Antiguo Teatro Amador cumple su primer año reconvertido

Actualizado
  • 08/05/2014 22:47
Creado
  • 08/05/2014 22:47
El teatro es unas de las primeras salas de cine en Panamá construida a inicios del siglo XX

El Teatro Amador, unas de las primeras salas de cine en Panamá construida a inicios del siglo XX, celebrará la próxima semana su primer aniversario tras haber reabierto sus puertas como plataforma de innovación cultural.

Ubicado en el Casco Antiguo de la capital panameña, el Teatro tiene preparado un calendario de eventos entre el 13 al 17 de mayo que incluyen conciertos de jazz, música electrónica, guitarra, además de la proyección gratuita de películas.

Entre los artistas que se presentarán con motivo del aniversario están el guitarrista Cutito Larrinaga y el jazzista Carlos Garnet, ambos panameños, así como el dúo alemán de música electrónica Adana Twins, según un comunicado del centro cultural.

En su primer año, indica la información oficial, el Teatro Amador ha servido de plataforma para más de 175 eventos dedicados a revivir las distintas corrientes artísticas que han ido moldeando la identidad del país a través de los años.

Más de 37.000 personas han pasado tras las puertas del icónico edificio que fuera uno de los primeros cines de Panamá. Destaca que como logros más importantes en este primer año las series "Late Night Jazz" y "Late Night Music", enfocadas en promover el talento nacional y la actuación de artistas renombrados.

Un total de 50 artistas nacionales y 30 internacionales han desfilado por ese espacio, entre ellos la mexicana Carla Morrison, ganadora de un Grammy; el chileno Nicolas Jaar, y el exponente argentino del tango internacional Daniel "Pipi" Piazzola, entre otros, se han presentado en el Teatro Amador.

El promotor cultural panameño Walo Araujo ha señalado que el Teatro Amador es la "revelación del año como espacio alternativo, con una programación exquisita, atrevida y que va más allá de lo meramente" de moda. El Teatro Amador, que cerró hace varios años quedando en el olvido, fue uno de los primeros cines en Panamá. Se construyó hacia 1908 en terrenos propiedad de la Compañía del Ferrocarril de Panamá y fue inaugurado formalmente en agosto de 1912.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus