Autores iberoamericanos serán jurados de Premio de Cuento en homenaje a Gabo

Actualizado
  • 08/05/2014 21:50
Creado
  • 08/05/2014 21:50
El concurso es organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia

Escritores de cinco países iberoamericanos fueron anunciados hoy como jurados de la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Durante la presentación de las bases del concurso, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, dijo que el jurado estará compuesto por la española Cristina Fernández Cubas, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el argentino Mempo Giardinelli, el mexicano Ignacio Padilla y el colombiano Antonio Caballero.

Garcés señaló que las plumas que conforman el jurado son "escritores hispanoamericanos cuya carrera y reconocimiento resultan ser el más incontrovertible respaldo al Premio".

El ganador del concurso en homenaje al fallecido nobel colombiano recibirá un premio de 100.000 dólares, recordó la ministra al anunciar las bases del premio en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La ministra recordó que García Márquez y su familia apoyaron la iniciativa de crear el Premio "que lo conmovió y le gustó tanto que decidió ceder al Ministerio de Cultura esta posibilidad durante un periodo de 20 años".

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia tiene el apoyo del Instituto Cervantes de España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus