Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Cultura

Los primeros pasos hacia un documental

Se realizará una jornada informativa para la tercera edición de AcampaDOC, que tendrá lugar en La Villa de Los Santos

Todos los que tengan un pequeño proyecto o simplemente el anhelo de aprender a hacer documentales pueden acercarse a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde al auditorio Ricaurte Soler de la Universidad de Panamá, para el lanzamiento del Campamento y Festival Internacional de Cine Documental- AcampaDoc 2014. Allí se estará ofreciendo información de la actividad, becas y además habrá conversatorios con exbecados.

Para los que no lo conocen, AcampaDOC es un programa anual para la formación cinematográfica de jóvenes y profesionales de 18 a 40 años, que promueve el fortalecimiento y realización de proyectos documentales, mediante la experiencia investigativa en campo y el desarrollo de plataformas para su divulgación.

La formación en cine documental se realiza en la ciudad de La Villa de Los Santos y el tema de este año es ‘Memorias de la Cuenca’.

Según su página web, a partir de este año se otorgarán becas completas en dos modalidades: El Campamento (primera semana) con 20 becas disponibles para documentales y la Residencia (segunda semana) con 6 becas disponibles para largometrajes.

LOS CONTENIDOS

‘El Campamento consta de 15 talleres intensivos sobre cine documental, antropología visual, patrimonios y nuevas tecnologías, además de equipo tecnológico para rodajes, material audiovisual y didáctico que se entrega al estudiante bajo el enfoque de aprender a contar historias de forma colectiva’, detalló Irina Ruíz de la organización del festival.

Y agregó, ‘los becados del Campamento tienen la posibilidad de disfrutar y desarrollar la experiencia de trabajar en un rodaje documental, involucrando sesiones intensivas de investigación y post-producción, siempre bajo asesoría del equipo docente y de profesionales internacionales invitados por la organización’.

Y como incentivo al finalizar la jornada los trabajos son exhibidos y premiados en la clausura del festival.

Pueden participar estudiantes vinculados a las ciencias sociales, comunicación, artes visuales, creadores de contenidos, video-periodistas, diseñadores, entre otros.

También pueden postularse gestores culturales y miembros de organizaciones interesados en incorporar una dimensión audiovisual a su especialización.

Sobre la iniciativa se puede encontrar información en www.acampadoc.com .