Los primeros pasos hacia un documental

Actualizado
  • 21/05/2014 02:00
Creado
  • 21/05/2014 02:00
Se realizará una jornada informativa para la tercera edición de AcampaDOC, que tendrá lugar en La Villa de Los Santos

Todos los que tengan un pequeño proyecto o simplemente el anhelo de aprender a hacer documentales pueden acercarse a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde al auditorio Ricaurte Soler de la Universidad de Panamá, para el lanzamiento del Campamento y Festival Internacional de Cine Documental- AcampaDoc 2014. Allí se estará ofreciendo información de la actividad, becas y además habrá conversatorios con exbecados.

Para los que no lo conocen, AcampaDOC es un programa anual para la formación cinematográfica de jóvenes y profesionales de 18 a 40 años, que promueve el fortalecimiento y realización de proyectos documentales, mediante la experiencia investigativa en campo y el desarrollo de plataformas para su divulgación.

La formación en cine documental se realiza en la ciudad de La Villa de Los Santos y el tema de este año es ‘Memorias de la Cuenca’.

Según su página web, a partir de este año se otorgarán becas completas en dos modalidades: El Campamento (primera semana) con 20 becas disponibles para documentales y la Residencia (segunda semana) con 6 becas disponibles para largometrajes.

LOS CONTENIDOS

‘El Campamento consta de 15 talleres intensivos sobre cine documental, antropología visual, patrimonios y nuevas tecnologías, además de equipo tecnológico para rodajes, material audiovisual y didáctico que se entrega al estudiante bajo el enfoque de aprender a contar historias de forma colectiva’, detalló Irina Ruíz de la organización del festival.

Y agregó, ‘los becados del Campamento tienen la posibilidad de disfrutar y desarrollar la experiencia de trabajar en un rodaje documental, involucrando sesiones intensivas de investigación y post-producción, siempre bajo asesoría del equipo docente y de profesionales internacionales invitados por la organización’.

Y como incentivo al finalizar la jornada los trabajos son exhibidos y premiados en la clausura del festival.

Pueden participar estudiantes vinculados a las ciencias sociales, comunicación, artes visuales, creadores de contenidos, video-periodistas, diseñadores, entre otros.

También pueden postularse gestores culturales y miembros de organizaciones interesados en incorporar una dimensión audiovisual a su especialización.

Sobre la iniciativa se puede encontrar información en www.acampadoc.com .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus