Silvestre Dangond en Panamá

Actualizado
  • 23/05/2014 02:00
Creado
  • 23/05/2014 02:00
El pupilo más aventajado del fallecido Diomedez Díaz se presentará esta noche en Panamá

‘Siento que apenas estoy comenzando y tengo muchos sueños por cumplir’, fueron las primeras palabras de Silvestre Dangond en una entrevista vía telefónica concedida a este diario. El artista, que desde los cinco años está cantando y que se ha posicionado como el número uno del género vallenato en Colombia, está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera musical.

Hace 12 años inició su trayectoria, que según él heredo de sus padres. Nació en el seno de una familia con vocación musical, en la que su padre William José ‘El Palomo’ Dangond dejó un trabajo completo a mediados de la década del setenta.

Hoy —el también compositor de grandes éxitos musicales en los que se destacan temas como: ‘La colegiala’, ‘Me gusta, me gusta’, ‘La indiferencia’, ‘Blanco y negro’, ‘Cantinero’ y entre otros,—confesó que el crecimiento de su carrera, le ha ayudado a ser cada día mejor persona y padre.

El carisma que irradia el cantante cada vez que se sube a la tarima lo ha convertido en uno de los ídolos que más seguidores y visitas tiene en las redes sociales, lo cual hizo que Youtube le entregara el botón plateado por convertirse en el primer artista de vallenato en superar los cien mil suscriptores en su canal.

Sony Music le entregó triple Disco de Platino por superar 70 mil unidades en ventas del formato físico con su álbum ‘La novena batalla’, lanzado el 14 de junio del año pasado, y en el 2011 recibió Disco de Diamante por ventas superiores a las 100 mil copias con su álbum ‘No me compares con nadie’.

En cuánto a su proyección internacional, Silvestre dijo: ‘ha sido lenta, pero segura, porque no se me han ido los ojos por la parte internacional, todo a su debido momento’. Sin embargo fue el número uno en iTunes en Estados Unidos en la categoría de música latina, convirtiéndose en el primer intérprete vallenato en ocupar ese privilegiado puesto superando a reconocidos artistas y también ha recibido diversas distinciones como la certificación APDIF.

Actualmente Silvestre se encuentra en Colombia, ya que hace meses tuvo que abandonar el país y radicarse en la ciudad de Miami, junto a su familia, después de haber recibido amenazas. Ante esta situación el artista dejó todo en las manos de la justicia, y aseguró que se encuentra de giras por el país y grabando su más reciente trabajo discográfico.

Finalmente agradeció al legado del fallecido cantante Diomedez Díaz considerado ‘el ídolo más grande la música vallenata’, quién lo llamaba como su ‘alumno más aventajado’. A ‘Diomedez, todos los cantantes de la nueva generación, le debemos, lo que aprendimos de él, su carisma, su canto y espontaneidad, esa es la herencia que nos dejó y que hay que explotar’ aseguró.

Silvestre se presentará esta noche en Latitude 47, bajo la serie de Latin Music promovido por Sony Experia z1. El concierto lo abrirá Revolución vallenata y Dangond prometió llegar con la mejores energías para contagiar a todos los silvestristas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus