Poeta veragüense gana concurso de poesía

Actualizado
  • 03/06/2014 02:00
Creado
  • 03/06/2014 02:00
Javier Alvarado, ganador de la versión número 22 del Concurso de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño 2014

Un premio único de B/.2,000.00 (dos mil balboas) y un pergamino entregó la directora general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera de Victoria al poeta Javier Alvarado, ganador de la versión número 22 del Concurso de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño 2014.

‘La vida en mi plato de pobre’, presentada bajo el seudónimo ‘Argas’, fue evaluada por el jurado como poseedor de una voz lírica sostenida en comparación al resto de los concursantes y también por haberse tomado el riesgo de realizar un ejercicio poético de largo aliento.

El autor describió el poemario como una obra social, motivada por la pobreza, por un viaje al vecino país, Costa Rica y por escenarios de su natal Panamá.

Javier Alvarado, oriundo de Santiago de Veraguas, gana este concurso por cuarta vez, con el poemario ‘Tiempos de vida y muerte’; en el 2004 con ‘Aquí, todo tu cuerpo escrito’ y en el 2007, ‘No me cubre de edad la primavera’ (poemas de Ocú).

Ariadna García Rodríguez, Eyra Harbar Gómez y Edilberto González Trejos fueron los integrantes del jurado que evaluó 8 trabajos participantes y exhortaron a los futuros concursantes a seguir las instrucciones contenidas en las bases, a presentar obras mejor cuidadas, en términos de formato, antes de concursar y a tener variedad de lecturas a fin de enriquecer las propuestas poéticas sometidas a examen. En la ceremonia de premiación, que se realizó el jueves 29 de mayo, Alvarado deleitó a los presentes con varios de los poemas que contiene la obra ganadora y en la parte musical estuvo a cargo del violinista Miguel Leguízamo y Adalberto Bazán. El INAC se encargará de la publicación de la obra y se le otorgará al poeta 75 (setenta y cinco) ejemplares de la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus