Se calientan los motores para la nueva Ruta del Casco

Actualizado
  • 20/06/2014 02:00
Creado
  • 20/06/2014 02:00
Se reúnen los Dj David Pinto, Sara Castro, Tom Sawyer y desde España Xpansul para una ‘preview’ del evento organizado por Annie Chajin

La música electrónica se toma el Casco Antiguo. Los Dj se reunirán en Unplog siendo la noche de hoy un adelanto de lo que podrán apreciar en agosto y septiembre en la nueva edición de ‘La Ruta del Casco’ . ¿Cuál es la diferencia? y ¿por qué ‘nueva’?, es debido a que esta ruta incorpora a la música electrónica.

El inicio de este proyecto —dirigido por Annie Chajin— tuvo su génesis en una noche puertorriqueña, durante la época en la que Chajin estudiaba en Estados Unidos y se le presentó la oportunidad de visitar la isla. Este evento era llamado ‘Noche de galería’ y dicha actividad se realizaba el primer martes de cada mes. Era un concepto que fusionaba arte, cultura, música y moda en una sola ocasión. En un bar encontraba arte, en otro música y en el siguiente moda, disfrutando de todo al mismo tiempo.

Es por eso que la diseñadora decidió traer la idea a Panamá.

Como ella describe, ha estado más interesada en la moda últimamente, siendo ésta su fuerte, pero ‘La Ruta del Casco necesitaba más cariño, más amor y surgir nuevamente’, dice.

La nueva ruta del Casco no solo se pasará de un bar a otro, ahora se podrá diferentes ritmos musicales pinchados por Djs de electrónica y a la vez conociendo lugares diferentes con un costo de $25.

UNA PROBADITA

Hoy es la antesala de la Ruta del Casco edición electrónica. Unplog es el lugar donde se podrá disfrutar de diferentes Djs reconocidos nacionales como David Pinto, Sara Castro y Tom Sawyer.

Súmele a esta inyección de sonidos otro Dj , pero en este caso internacional, directo desde España, haciendo que sus oídos escuchen algo nuevo. El Dj invitado es Xpansul, este músico inició su carrera en el año 1994.

Su primer instrumento fue la guitarra, luego —debido a un amigo— conoció los discos, y le gustó. Su aprendizaje fue autodidacta, él creaba sus propias mezclas con mucha práctica tocando en su casa o con sus amigos.

Durante una de sus prácticas, un amigo de lo escuchó y le propuso que tocara en su bar, que estaba a punto de abrir. ‘Gracias a Dios, tuve la suerte de que ese bar fuera todo un éxito, siendo ese lugar mi nacimiento como Dj ’ menciona Xpansul.

El creativo cree que Panamá es como una ‘levadura’, todo crece cada vez más y la música electrónica no es la excepción.

Lo dice por experiencia ya que no es la primera vez que pisa suelo canalero. En 2009 hizo su debut ante los panameños, cinco años después se encuentra con muchos cambios, alude el Dj .

‘Según lo que he visto, Panamá se inclina mucho a la música comercial, en toda clase, pero últimamente ayudado por proyectos como ‘La Ruta del Casco’, se crea un espacio para que surja la música más ‘under’ siendo positivo para los artistas emergentes’.

El estilo del español radicado en Honduras es tecno funk, un toque de música hard.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus