Una noche perdidos en Fenghuang

Actualizado
  • 22/06/2014 02:00
Creado
  • 22/06/2014 02:00
De lo que le podría suceder en China

Durante el primer día de nuestro estancia en Fenghuang nos extraviamos y no podíamos ubicar el hostal. Era de noche y la mayoría de las calles de Fenghuang estaban a oscuras. Solo las vías principales estaban iluminadas.

Las calles de Fenghuan son pequeñas y laberínticas, por lo que quien no está familiarizada con ellos se pierde. Peor aún, nuestros celulares estaban sin baterías y no podíamos pedir auxilio al hostal. Por suerte dos jóvenes nos acompañaron y orientaron hasta que encontramos al hostal.

El personal del hostal a su vez fue siempre muy cálido, el ambiente que se vivía allí era familiar, con fogatas al aire libre en las noches, bebidas, comida y juegos de mesa, claro que hay que pagar por la comida, pero no es un precio elevado.

Lo mejor que se puede decir sobre Fenghuang es que se trata de una experiencia que merece ser vivida en una visita que debe extenderse al menos durante tres o cuatro días.

Puede ser el lugar ideal para un romance -si se tiene pareja o si se quiere conquistar a alguien-. Se puede ir en grupo, pero mi recomendación es visitar este lugar con alguien muy cercano, o al menos que sepa hablar chino y un idioma para comunicarse con usted.

¿Es el chino esencial para viajar dentro de China? No necesariamente, pero da más seguridad y te permite comunicarte con la gente autóctona y descubrir nuevas facetas de esta ciudad magnífica y uno que otro secreto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus