Filme de mexicano Iñárritu abre festival

Actualizado
  • 25/07/2014 02:00
Creado
  • 25/07/2014 02:00
El Festival de Cine de Venecia (del 27 agosto al 6 de septiembre) se inaugurará con el filme Birdman del mexicano Alejandro Iñárritu

El Festival de Cine de Venecia (del 27 agosto al 6 de septiembre) se inaugurará con el filme Birdman del mexicano Alejandro Iñárritu, una edición que contará con una notable presencia de cine francés.

En total 20 filmes, entre ellos 4 producciones francesas y un mismo número de películas estadounidenses, disputarán este año el codiciado León de Oro, que será otorgado por un jurado presidido por el compositor francés Alexandre Desplat.

El festival de cine más antiguo del mundo presentó este jueves en el curso de una conferencia de prensa celebrada en Roma su tradicional programa heterodoxo que combina películas de veteranos directores y jóvenes promesas del cine.

‘No se trata sólo de una fotografía del presente, sino de lograr ver las cosas de otra manera, de percibir lo que resulta invisible, lo que queda poco claro’, explicó el director de la ‘Mostra’ veneciana, Alberto Barbera, al ilustrar la nueva edición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus