Gran celebración de la palabra

Actualizado
  • 26/08/2014 02:00
Creado
  • 26/08/2014 02:00
Esta fase previa, que contará con la participación de 35 escritores puertorriqueños, busca favorecer que las grandes citas culturales

Los escritores españoles Rosa Montero y Javier Cercas participarán en la quinta edición del Festival de la Palabra de Puerto Rico, que se celebrará en San Juan durante la tercera semana de octubre.

Así lo anunció la directora ejecutiva de esta cita literaria, Mayra Santos Febres, en una entrevista con Efe en la que adelantó que, por primera vez, el festival contará con una fase previa que se celebrará a partir del próximo jueves en Caguas, uno de los mayores núcleos urbanos de Puerto Rico.

Esta fase previa, que contará con la participación de 35 escritores puertorriqueños, busca favorecer que las grandes citas culturales que tienen lugar en Puerto Rico no se queden sólo en San Juan y lleguen también a otros rincones de la isla. Además, en esta primera fase se hará un especial énfasis en la obra de escritores de ese área del interior de la isla.

‘Queremos afianzar su presencia en Puerto Rico y que fuera de los círculos se conozca más a los escritores puertorriqueños’, abundó la autora también de libros como ‘Sirena Selena vestida de pena’, finalista del Premio Rómulo Gallegos de Novela en 2001.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus