Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Cultura

Identifican a ‘El Destripador’

La identidad del legendario asesino, será explicado en el libro del autor de 48 años, Russell Edwards

Identifican a ‘El Destripador’
Kosminski nació en Polonia, y llegó a Londres huyendo de los pogromos antijudíos.

El asesino Jack el Destripador, terror de los bajos fondos londinenses en el siglo XIX, era un inmigrante polaco, afirma un detective aficionado que analizó unos rastros de ADN de un chal de una de sus víctimas.

El hallazgo, con el que se pretende dar por terminado el misterio de la identidad del legendario asesino, será explicado en el libro de este autor de 48 años, Russell Edwards, que aparecerá hoy y se llama ‘Naming Jack the Ripper’.

’Tengo la única pieza de evidencia forense de esta historia. He pasado 14 años trabajando en ella y hemos resuelto definitivamente el misterio de la identidad de Jack el Destripador’, dijo Edwards, un empresario fascinado por El Destripador, compró la prenda en una subasta en 2007 y los análisis de los rastros de sangre y semen del chal acabaron llevándole a Aaron Kosminski, un inmigrante polaco que trabajaba de barbero y que estuvo en su momento entre los sospechosos.

El chal pertenecía a la cuarta víctima del asesino en serie, Catherine Eddowes, brutalmente el 30 de setiembre de 1888.

Se dice que uno de los agentes de policía que estuvo en la escena del crimen, Amos Simpson, recibió el permiso de sus superiores para quedarse con el chal y regalárselo a su mujer.