Musulmanes de todas partes del mundo celebran el Eid al-Adha

Actualizado
  • 01/10/2014 14:54
Creado
  • 01/10/2014 14:54
Eid al-Adha marca el final de la peregrinación a la Meca.La concurrencia de fieles es la reunión de personas más grande del mundo.

El Festival musulmán Eid al-Adha es celebrado para conmemorar la disposición de Abraham (primero de los patriarcas de la religión judía, cristiana e islámica) de sacrificar a su propio hijo Ismael por orden de Allah (Dios).

Eid al-Adha marca el final de la peregrinación a la Meca (Arabia Saudita) y durante 4 días junta a familias y amigos que comparten comidas, se entregan regalos y sacrifican usualmente una cabra. La celebración cae el décimo día del último mes del calendario islámico, pero ya que es lunar, la fecha varía cada año para el calendario gregoriano.

La peregrinación a la Meca (o Hajj) es uno de los cinco pilares del Islam, es decir, una de las cinco obligaciones que todo musulmán practicante debe cumplir a lo largo de su vida. Todo musulmán que tenga los medios económicos y la salud para viajar debe realizar la peregrinación a la ciudad más santa del islam (el profeta Mahoma nació en la Meca y fue aquí donde ocurrió la primera revelación del Corán) por lo menos una vez en la vida.

La concurrencia de los cientos de miles de fieles en la ciudad durante el Hajj es considerada la reunión de personas más grande en el mundo. También llamado Festival del Sacrificio, Eid al-Adha es una fiesta nacional en todos los países musulmanes. Este año, la fecha de celebración es el 4 de octubre. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus