La vendimia en Alemania: un festival de colores y sensaciones

Actualizado
  • 07/10/2014 17:43
Creado
  • 07/10/2014 17:43
Desde el valle del río Mosela hasta la región vinícola de Franconia, cada pueblo y ciudad se enorgullece de su producto y lo celebra. 

La vendimia en Alemania es un espectáculo de colores y sensaciones. Todas las ciudades con tradición vinícola celebran festivales relacionados al vino, desde que las uvas maduran durante la primavera hasta el otoño, momento de la cosecha.

La uva Riesling es la más cultivada en el país y es originaria del valle del río Rín. El Riesling alemán tiene características claramente distinguibles, como sus aromas frescos cuando es joven. Es también la uva preferida a la hora de elaborar el Sekt (vino espumoso alemán).

Los vinos hechos a partir de esta uva cubren un amplio espectro de sabores, desde dulce al seco de la variedad “trocken” (palabra para seco en alemán). Las uvas cosechadas de forma tardía se utilizan para vinos muy dulces, como el Beerenauslese y el Trockenbeerenauslese, consumidos para acompañar postres.

Desde el valle del río Mosela hasta la región vinícola de Franconia, cada pueblo y ciudad se enorgullece de su producto y lo celebra con ofertas de vino, música y deliciosos platos regionales. Déjese llevar por la alegría del otoño y la vendimia, disfrute de una buena copa de vino y de esta galería de fotos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus