Festival de el Karwa Chauth en India

Actualizado
  • 11/10/2014 11:52
Creado
  • 11/10/2014 11:52
Es un festival de amor y devoción de las mujeres hacia sus esposos e hijos, en donde piden a los dioses larga vida y prosperidad.

El Festival de el Karva Chauth se celebra en el mes de octubre cada año, 9 día antes del Diwali o la conmemoración del regreso del dios Rama tras su victoria sobre el diablo Rávana.

La celabración consiste en que las mujeres casadas realizan un ayuno para garantizar el bienestar, la prosperidad y la larga vida de sus maridos. El ayuno empieza al alba y acaba al salir la luna, durante este tiempo no pueden comer ni beber nada en absoluto, incluso está prohibido tragar saliva. Lo fundamentan en la creencia de que el ayuno protege a terceras personas.

Las mujeres se preparan antes del amanecer, madrugan a rendir culto a Shiva, la Luna y otros dioses, en favor de sus maridos e hijos.

Las mujeres se dan un baño, comen una comida a la que llaman Sargi que consiste en dulces y alimentos tradicionales, todo esto lo ralizan antes de que salga el sol.

Las esposas usan sus mejores sarees o telas de lujo y presumen las joyas, las recien casadas pueden vestir su traje de novia, y las manos y pies deben estar decorados con henna.

Al caer el sol la mujer con más edad en la familia relata la leyenda de la reina Veeravati según la cual un hermano induce a Veeravati a comer mediante el engaño, provocando la muerte de su marido. Desconsolada pide ayuda a los dioses que le devuelven la vida al rey a cambio de realizar el ayuno del Karwa Chaut.

Al oscurecer se reza por los maridos hasta que aparece la luna. Los niños se suben a los tejados para avistarla y avisar a las mujeres. Las mujeres obserban la Luna a través de un tamiz y le ofrecen agua. A partir de ese momento termina el ayuno, los maridos dan de comer y beber a sus esposas con sus propias manos.

La ceremonia termina cuando ellas tocan los pies de sus maridos para demostrarles su amor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus