Pianistas de Cuba, Japón y Corea del Sur disputan final de concurso en Panamá

Actualizado
  • 20/10/2014 08:50
Creado
  • 20/10/2014 08:50
Se disputan un total de 53 mil dólares en premios en el concurso de piano.

Cinco pianistas de Cuba, Japón y Corea del Sur se disputan hasta esta noche un total de 53.000 dólares en premios, que serán entregados mañana, tras pasar a la final del Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram.

Los pianistas Marcel Tadokoro y Maiko Ami, de Japón; Marco Madrigal y Willanny Darias, de Cuba; y Khowoon Kim, de Corea del Sur; fueron elegidos por un jurado el viernes pasado para pasar a la última ronda del concurso.

La noche del sábado interpretaron obras de compositores del siglo XX. Hoy lunes, último día de competencia, los finalistas del concurso internacional podrán elegir entre obras de varios clásicos de la música para ejecutarlas acompañados de un segundo piano que tocará la pianista brasileña Rubia Santos.

Esta noche, los asistentes podrán votar al preferido de los finalistas para otorgar un premio del público de 1.000 dólares. Entre los premios que se otorgarán mañana hay dos novedades, uno de ellos, de 2.500 dólares, donado por Georgina Ginastera, hija del compositor argentino Alberto Ginatera, irá para la mejor interpretación de alguna de las dos sonatas del músico suramericano.

El otro premio nuevo, de 1.000 dólares será dado al mejor intérprete de cualquier composición brasileña por parte del pianista brasileño Caio Pagano, presidente del Fondo Avanti y miembro del jurado internacional del concurso.

El pianista que salga vencedor esta noche ejecutará el martes, en la gala de premiación en el Teatro Nacional en la capital panameña, un concierto con la Orquesta Nacional de Panamá bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma.

El Concurso Internacional de Piano Panamá Jaime y Nelly Ingram se celebra cada dos años durante diez días en la ciudad de Panamá en el mes de octubre y está abierto a pianistas de todas partes del mundo de entre 18 y 30 años de edad.

En la edición de este año, el jurado está compuesto por los reconocidos concertistas y pedagogos del piano Luis Ascot, argentino; Caio Pagano, brasileño; Harold Martina, colombiano; Solomon Mikowsky, de Cuba; Fernando Puchol, de España; Mamiko Suda, de Japón; y los panameños Claudio Vásquez y Jaime Ingram, presidente del concurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus