Inauguración de museo diseñado por Frank Gehry

Actualizado
  • 20/10/2014 18:37
Creado
  • 20/10/2014 18:37
La Fundación Louis Vuitton tiene ahora un museo de arte diseñado por  el ganador del Premio Pritzker de arquitectura, Frank Gehry

La Fundación Louis Vuitton tiene ahora un museo de arte diseñado por  el ganador del Premio Pritzker de arquitectura, Frank Gehry. La estructura se encuentra en el Bois de Boulogne, un parque urbano ubicado en el oeste de París y cuya extensión es dos veces y media mayor que la del Central Park de Nueva York.

El edificio mide 40 metros de alto por 150 de largo y su diseño recuerda a un barco en movimiento con las velas infladas al viento. El museo de la Fundación Louis Vuitton, cuyo costo fue de 100 millones de euros, albergará una colección de arte contemporáneo con obras de Andy Warhol y Pablo Picasso.

Incluye también un auditorio, terrazas, un centro de documentación y un restaurante. Su construcción fue motivo de polémica entre los defensores del parque, quienes alegan que la estructura arruinará el ambiente, mientras que los defensores del museo aseguran que llevará la identidad de París a otro nivel.

El museo fue inaugurado hoy en un acto que contó con la presencia del Presidente francés, Francois Hollande, el Director Ejecutivo de LVHM, Bernard Arnault -según la revista Forbes, el hombre más rico de Francia- y la asistencia de su diseñador, el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus