Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Cultura

La República canalera en el arte

La muestra colectiva ‘República canalera: luces y sombras de una utopía tropical’ se inaugurará este próximo miércoles 12 de noviembre.

La República canalera en el arte
La República canalera en el arte

La muestra colectiva ‘República canalera: luces y sombras de una utopía tropical’ se inaugurará este próximo miércoles 12 de noviembre a las 7:00 pm en Allegro Galería. Un proyecto que ahonda en ‘las consecuencias de haber nacido como una república canalera’.

Durante seis meses, la gestora y curadora del proyecto, Mirie de la Guardia, convocó a un grupo de artistas multidisciplinarios desde noveles hasta aquellos que los respaldan grandes trayectorias —20 artistas y 14 niños—, para reflexionar y trabajar obras en disciplinas como instalación, fotografía, audio-instalación fotográfica, escultura, grabado, performance, ensamblajes y dibujos, por mencionar algunos. Todos los lenguajes artísticos conforman una exhibición de 50 piezas.

El proceso creativo que duró medio año se complementó con charlas en las que personalidades como Ana Elena Porras, Margarita Vásquez, Stanley Heckadon-Moreno, Marixa Lasso, Guillermo Castro Herrera y Patrick Dillon, quienes junto a Kiki Holder, Eustace Mathews y Gloria Ramírez, empaparon a los artistas sobre el universo del Canal Interoceánico, desde el ángulo literario, antropológico, histórico, social, ambiental y arquitectónico.

El grupo de niños que participa en esta exhibición está integrado por miembros del taller DisfrutARTE y de Las Mañanitas.

El día de la exhibición se contará con la presencia de los artistas, los conferencistas y los niños participantes.