Biomuseo de Panamá, uno de los ocho mejores nuevos museos del mundo

Actualizado
  • 11/11/2014 21:11
Creado
  • 11/11/2014 21:11
BBC Culture considera que el Biomuseo panameño es uno de los nuevos espacios culturales más impresionantes de todo el mundo

La cadena de televisión británica BBC, a través de la división “Culture”, realizó un conteo de los ocho mejores nuevos museos del mundo, en el cual encabeza la lista, el Biomuseo de Panamá.

La página web de la BBC destaca que el Biomuseo panameño es uno de los nuevos espacios culturales más impresionantes de todo el mundo.

La obra, que abrió el pasado 2 de octubre, fue diseñada por el arquitecto Frank Gehry y resulta ser la primera diseñada en Latinoamérica.

“Con éste, el padre del Museo Guggenheum de Bilbao, España, ha vuelto a crear una infraestructura que capta todas las miradas”, señala la nota.

El edificio tiene 4.000 metros cuadrados divididos en ocho galerías.

Representa el istmo de Panamá, que surgió del mar y unió dos continentes.

En la lista de la BBC también resaltan el museo de Arte de Sifang, China; el Museo Marítimo Nacional de Helsingor, Dinamarca; Museo de Stedelijk en Schiedam, Holanda; Museo Aga Khan, Toronto, Canadá; MuCEM, Marsella, Francia; Museo Marítimo de Porsgrunn, Noruega y Museo Chang Ucchin, Corea del Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus