Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Cultura

Segundo volumen de ‘Cuentos completos’ de Chejov

El volumen se completa con 70 páginas de introducción, donde se dan todas las claves de Antón Chejov en esos dos años

Segundo volumen de ‘Cuentos completos’ de Chejov
El tercer volumen, que se publicará en 2015, cubrirá los años de 1887 a 1893

Antón Chejov, el maestro del cuento, el cirujano del alma humana que busca algo de luz en el detalle pequeño y escondido, vuelve a las librerías con la publicación del segundo volumen de sus ‘ Cuentos completos ’, con 165 cuentos, cuarenta de ellos inéditos, que salió ayer a la calle.

Publicado por Páginas de Espuma y de la mano del editor, eslavista y traductor Paul Viejo, encargado de este ambicioso proyecto que consta de cuatro volúmenes, este segundo libro cubre los cuentos escritos por el autor de La gaviota entre 1885 y 1886.

‘Se trata de la época de más producción de Chejov, los años más fecundos y ricos. Son cuentos más maduros que en el volumen anterior, aunque todavía incluye alguno de los humorísticos y sigue jugando con las extensiones, porque hay desde microrrelatos hasta novelas cortas’, explica Viejo.

El volumen se completa con 70 páginas de introducción, donde se dan todas las claves de Antón Chejov en esos dos años, con referencias de todos los cuentos, cuándo fueron publicados, con qué pseudónimo o las anécdotas que les envolvieron.

El tercer volumen, que se publicará en 2015, cubrirá los años de 1887 a 1893, y en el mismo, según aclara el editor, ya no habrá ningún cuento ‘menor’.

En el cuarto tomo, que saldrá a la calle en 2016, se pondrá la luz en el final de la carrera del gran escritor ruso, con sus ‘grandes cuentos’. Este tomo también incluirá un apéndice de cuentos dispersos y alguno incluso de atribución dudosa.