Autor inglés escribe sobre Panamá en su nueva publicación

Actualizado
  • 20/11/2014 17:43
Creado
  • 20/11/2014 17:43
El autor inglés Michael Merry presentó el 26 de septiembre su nuevo libro "The Education of Santiago O'Grady", colección de historias cortas

Para Michael Merry Panamá no es territorio desconocido. El autor nacido en Chadwell Heath, al este de Londres, capital de Inglaterra, vivió en Panamá desde 1959 hasta 1968, cuando ocurrió el golpe de Estado que derrocó al mandatario Arnulfo Arias Madrid, a quien trasladó en el vehículo de escape junto a otros ministros.

Su nuevo libro "The Education of Santiago O'Grady" incluye nueve historias cortas, de las cales una de ellas, titulada "The Zone", en español "La Zona", consiste en una narración personal de la vida en la Zona del Canal entre los años 1959 y 1962.

En palabras de Norm Goldman, aclamado crítico literario de los Estados Unidos, el estilo de Merry es transparente y con un diálogo energético, que permite a los lectores tener un acceso fácil al núcleo emocional de las historias. Goldman continúa afirmando que Merry demuestra un control diestro del ritmo, creando la cantidad necesaria de tensión, lo que resulta en una espléndida colección de historias cortas.

Merry también vivió en Argentina y Venezuela, cuando ocurrió el intento de golpe de Estado por parte del aquel entonces coronel Hugo Chávez, luego presidente venezolano hasta 2013. Ha publicado dos libros previamente: "El altar de oro", en 2002, y "El coronel reacio", en 2008. Reside junto a su esposa en Miami Shores, Florida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus