El hip-hop agridulce de los inmigrantes

Actualizado
  • 24/11/2014 01:00
Creado
  • 24/11/2014 01:00
En Israel, tres jóvenes inmigrantes sudaneses, acostumbrados a mantener un perfil bajo, han decidido soñar en econvertirse en estrellas

En Israel, tres jóvenes inmigrantes sudaneses, acostumbrados a mantener un perfil bajo en un país que tolera difícilmente su presencia, se han decidido a soñar con convertirse en futuras estrellas del hip-hop internacional.

Uno de ellos, Habib, vive en la ‘prisión a cielo abierto’ de Holot, en el desierto del Neguev , donde están confinados cerca de 2 mil demandantes de asilo, en su mayoría eritreos y sudaneses.

Habib no tiene derecho a salir del centro de detención, salvo los dos días mensuales de permiso.

Cada mes, disfruta de esos momentos de libertad con sus dos compañeros, tratando de hacer avanzar su carrera musical.

Cuando pueden os miembros del grupo ‘Innocent Boys’ se dan cita en la estación central de Tel Aviv, a cuatro horas de carretera de Holot. Viéndolos así nadie diría que en el día a día estos dos muchachos trabajan discretamente como limpiadores en los grandes hoteles de la estación balnearia de Eilat, en el mar Rojo.

El racismo es el tema principal de sus canciones, muy amargas. Una de ellas, ‘Promised Land’, enumera las promesas incumplidas de Israel, donde pensaban encontrar la libertad y el éxito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus