Ovación cerrada para ‘El Mesías’ en San Felipe

Actualizado
  • 12/12/2014 01:00
Creado
  • 12/12/2014 01:00
Mágico e inolvidable fue el concierto de Navidad ‘El Mesías’ de Georg Friedrich Händel organizado por el Club Kiwanis de Panamá.

Mágico e inolvidable fue el concierto de Navidad ‘El Mesías’ de Georg Friedrich Händel organizado por el Club Kiwanis de Panamá, en la Catedral Metropolitana (Casco Antiguo).

Los asistentes disfrutaron al máximo las 21 piezas musicales expuestas por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma Bradley, el Coro Música Viva y el Coro Scread Music Chorale del Dr. Erick Parris.

Tanto se deleitaron con el arte musical que tras la representación de Hallelujah los participantes a través de un sostenido aplauso solicitaron se repitiera la pieza.

Al evento asistieron personajes políticos entre ellos Raisa Banfield Vice- Alcaldesa del Distrito Capital de Panamá y Mariana Núñez Emiliani de Haugland directora del Instiruto Nacional de Cultura.

‘El Mesías’ de Georg Friedrich Händel trata no sólo el nacimiento de Jesús, sino toda su vida y se estrenó en Irlanda.

La obra es como una ópera, dividida en tres actos subdivididos en escenas.

La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que se encuentran algunos momentos de exaltación marcados por una gran intensidad expresiva.

La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión finalizando con el famoso ‘Hallelujah’. Así pues, la segunda parte, que había empezado en el dolor y la tristeza de la Pasión, se llena de júbilo con el ‘Hallelujah’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus