Camino al más allá con estilo

Actualizado
  • 13/12/2014 01:00
Creado
  • 13/12/2014 01:00
Affutu indicó que él estudió para este arte, que simplemente le gusta tallar madera y se siente bien haciendo lo que le gusta.

Kudjoe Affutu es un carpintero autodidacta que reside en Awutu, un pequeño pueblo en la región central de Ghana y se ha hecho famoso con su llamativo estilo de ataúdes en donde el solo emplea sus ganas y su creatividad.


Affutu indicó que él estudió para este arte, que simplemente le gusta tallar madera y se siente bien haciendo lo que le gusta.


Su inspiración llegó por un ataúd que vio y él se propuso hacer lo que le gustaba con el apoyo de sus padres.


Desde hace 7 años este artesano inició su negocio realizando y creando estos féretros con estilos diferentes y que hasta el momento le ha sido muy útil y de reconocimiento no solo de manera nacional, sino también internacionalmente.


Affutu añade: "Es un ataúd especial que dice mucho de la persona fallecida. Pero también dice mucho de la familia, quien lo ve como un último regalo para el difunto".


El precio de un ataúd hecho a medida por Affutu varía según el diseño, el tamaño y el lugar a donde deben enviar el ataúd.


"Cuando es a nivel local, el precio podría ser de alrededor de unos 1.000 cedis ghaneses (aproximadamente 300 dólares) o más. El precio de los ataúdes que se exportan es de 1.000 dólares o más".


En Ghana los ritos fúnebres son importantes ya que se tiene la costumbre de honrar a los ancestros, con celebraciones y cantos, pero ahora con esta nueva opción de ataúd los familiares consideran que sus familiares fallecidos llegan al más allá con estilo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus