Del corazón de América para el Mundo

Actualizado
  • 30/12/2015 01:00
Creado
  • 30/12/2015 01:00
Panama Jazz Festival ofrece en su décimo segunda edición nuevos espacios y horarios para disfrutar de la música

Panama Jazz Festival llega en su decimosegunda edición desde el 12 al 17 de enero. Contará con los conciertos musicales con músicos nacionales e internacionales como en años anteriores y estará atado a otras actividades y eventos novedosos.

Una de las nuevas actividades para esta edición es ‘Jazz en la Plaza’, que se organizan desde el 12 hasta el 16 e inicia al mediodía, y estará a cargo de Matt Marvuglio y músicos invitados.

Otra novedad son los conciertos de Jazz en el Holiday Inn Panama Canal también del 12 al 16 a las 5:00 p.m. Tocarán Sebastián Garzon, Héctor Núñez e invitados.

También habrá toques en el American Trade Hotel en el Casco Antiguo, de 9:00 a 11:00 pm para quines no puedan asistir a los eventos diurnos con: Berklee Global Jazz Institute y Matt Marvuglio (12 de enero), New England Conservatory (13 de enero), Kevin Harris Project (14 de enero), Conservatorio de Paris con Ricardo del Fra (15 de enero) y Tributo a Eric Dolphy por la Fundación Danilo Pérez junto al invitado Phil Ranelin (16 de enero).

Finalmente, a partir de la media noche del 12 al 16, habrá Jam Sessions, los cuales son espacios en los que los músicos pueden intercambiar ideas musicales e improvisar frente al público.

Habrá a su vez, audiciones para poder estudiar en los golegios musicales de: Berklee College of Music y New England Conservatory. Cada colegio cuenta con su propio reglamento para aplicar.

Para Berklee College of Music visitar: https://apply.berklee.edu/, y para New England Conservatory las reglas se pueden encontrar en la página web del Jazz Festival: http://www.panamajazzfestival.com/; o se puede dirigir a esta web: http://necmusic.edu/apply-nec/audition/jazz

Como en años anteriores se ofrecerán cursos musicales en la Ciudad del Saber, a cargo de Berklee College of Music y tendrán un costo de 250 balboas. La página web del Festival tiene más información sobre los requisitos para aplicar a los cursos.

En cuanto a los conciertos de Jazz, inician a las 4:00 p.m. en el Auditorio Centro de Convenciones de Ciudad del Saber y continúan en el Ateneo de Ciudad del Saber a partir de las 7:30 p.m. La excepción sería el concierto de cierre del 17 de enero, que inicia a las 3:00 p.m.

Entre los músicos que nos deleitarán con sus melodías están: Ensemble Juvenil de la Fundacion Danilo Perez, Brian Blade & The Fellowship Band (Estados Unidos), Orion Lion, Jorge Perez, Sissy Castrogiovanni, Benny Golson Quartet, Phil Ranelin, el Conservatorio de Paris (Francia), Danilo Pérez, Rubén Blades, Omar Alfanno, Miguel Zenón, John Patitucci, The Millennial Jazz All Star Band, Crossroads School Jazz Band & Fundación, Shea Welsh, John Patitucci, Brian Blade, Children of the Light Trio, MapuJazz, Claudia Acuña (Chile), Programa de Gospel, Idania Downman, Pedrito Martínez (Cuba), Berkelee Global Jazz Institute y Miguel Zenón.

Por primera vez en el país, desde Alemania, llegan los interpretes Uwe Kropinski (guitarra) y Michael Heupel (flauta), los cuales se presentarán el 12 y 14 de enero.

El festival contará con dos tributos a los músicos: Chile Dirijido y Eric Dolphy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus