Despiden a ‘La Alondra de América’

Actualizado
  • 06/01/2015 01:00
Creado
  • 06/01/2015 01:00
Fue bautizada como ‘La Alondra de América’, debido a su melódica voz

El gobierno de Guatemala realizó un homenaje póstumo a la cantante Alicia Azurdia, conocida como ‘La Alondra de América’, quien falleció el domingo a los 80 años de edad por causas naturales.

Azurdia fue velada ayer en la Radio Nacional TGW , en el centro de la Ciudad de Guatemala en un homenaje en el que participó la viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, además de familiares, amigos y conocidos de la artista.

Fue bautizada como ‘La Alondra de América’, debido a su melódica voz, despegó en la década de 1950 con su interpretación de tríos, baladas y tangos, compuestos en su mayoría por autores guatemaltecos.

La artista cantó sin interrupciones entre 1954 y 1971 en la radio oficial del gobierno de Guatemala temas como ‘El Milagroso Señor de Esquipulas’, del autor local José Ernesto Monzón. Siendo conocida en Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. A lo largo de medio siglo de carrera, Azurdia grabó 250 discos 14 discos de larga duración y cinco discos compactos, según medios locales.

Azurdia sufría de quebrantos de salud desde hace varios meses y en diciembre de 2014 fue internada en un hospital privado, donde murió el domingo pasado por complicaciones respiratorias, según declaraciones de su hija Elizabeth a periodistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus