Óscar Poveda exaltó las costumbres y tradiciones panameñas

Actualizado
  • 09/03/2015 17:24
Creado
  • 09/03/2015 17:24
En la sesión de hoy de la Asamblea Nacional de Diputados se hizo un minuto de silencio por la muerte del profesor Óscar Poveda

El folklore panameño está de luto tras la muerte de Óscar Poveda, su contagiosa risa les hará falta a muchos nacionales y extranjeros que veían en él una forma de conocer más de Panamá.

En la sesión de hoy de la Asamblea Nacional de Diputados se hizo un minuto de silencio por la muerte del profesor que vivió fascinado en exaltar las costumbres y tradiciones panameñas.

Poveda fue el creador del programa "Hecho en Panamá" transmitido en TVN y todo aquel que observa esta creación audiovisual se siente orgulloso de ser panameño.

Poveda es oriundo de Monagrillo y profesor de la Universidad de Panamá (UP). El folclorista fue encontrado muerto en Pedasí, provincia de Los Santos.  El viernes 5 de marzo funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) hallaron un cadáver debajo del puente del río Pedasí cuando realizaban un monitoreo y ayer el Ministerio Público pudo confirmar que era el cadáver de Óscar Poveda.

Autoridades lograron ubicar hoy el auto del folclorista con matrícula D00715, el cual estaba en los estacionamientos del minisúper Ashli, ubicado en la avenida Pérez del corregimiento de Monagrillo, provincia de Herrera.

Las honras fúnebres del profesor Óscar Poveda se realizaron hoy a las 4:00 p.m. en la Iglesia de Monagrillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus