Sigue el "Verano cultural Inac"

Actualizado
  • 17/04/2015 02:00
Creado
  • 17/04/2015 02:00
 Las actividades se desarrollaron en la Feria de Colón, ubicada en Buena Vista

Le llegó su momento a Darién. Este 18 de abril el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y su oferta cultural de verano llegan a Metetí, frente a la Iglesia San José. Como en las locaciones anteriores prometen ofrecer un show de altura, con personalidades nacionales y diversas expresiones artísticas.

La última parada de esta gira cultural fue en la provincia de Colón donde hubo música sinfónica, ballet, tambores, danzas regionales, exposiciones pictóricas y mucho más. Las actividades se desarrollaron en la Feria de Colón, ubicada en Buena Vista.

La directora general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Mariana Núñez Haugland, quien fue distinguida como abanderada de la feria, aprovechó la visita a la Costa Atlántica para inaugurar la exposición pictórica ‘Identidad', presentada por los destacados pintores colonenses Gi Jordán, David Ortíz, Icela Kam y Darío Santamaría, organizada con el apoyo del INAC.

‘Estamos haciendo importantes esfuerzos con la finalidad de propiciar espacios de cultura viva comunitaria, a nivel nacional, convencidos de que con el reconocimiento de valores como integración, democracia cultural, identida, diversidad cultural, así como la creatividad y la innovación, podemos construir un mejor Panamá', destacó Núñez Haugland.

La jornada de dos días, inició el sábado 11 de abril con la participación de la Luna Llena de Tambores, a cargo de Alfredo Hidrovo, quien al son de los tambores, logró entusiasmar a niños, jóvenes y adultos en diversos ritmos musicales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus