Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Cultura

Armani celebra 40 años de carrera y regala su “Silos” a Milán

Lo único cierto es que el proyecto tiene que ser cercano a su espíritu

El rey de la moda italiana, el diseñador Giorgio Armani, cumple 40 años de carrera y lo celebra hoy con un desfile, una fiesta repleta de estrellas y la inauguración de ‘Silos', un espacio multifuncional que acogerá su museo, laboratorios y exposiciones.

Armani celebrará los 40 años del nacimiento de su casa de moda en la sede que tiene en Via Bergonone, en Milán, una antigua fábrica que, tras la reconstrucción, está considerada una joya de la arquitectura contemporánea y a la que ahora se suma su nuevo espacio.

En esa sede, el diseñador nacido en Piacenza inaugurará ‘Silos', un espacio en el que encontrará lugar su museo permanente con las prendas que han marcado épocas y dictado estilo. Pero además, como anunció el diseñador hoy en una rueda de prensa, la sede, de unos 4 mil 500 metros cuadrados, ‘puede ser habilitada para exposiciones de todo tipo, pintura, escultura y fotografía'. Aunque como explicó Armani ‘es algo que ha nacido en pocos meses y del que queda todo por decidir'. Lo único cierto es que el proyecto tiene que ser cercano a su espíritu.