Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Cultura

Monumentos Katmandú son prioridad

‘Damos máxima prioridad a la restauración de los monumentos y lugares con importancia histórica, cultural o arqueológica'

Monumentos Katmandú son prioridad
Monumentos Katmandú son prioridad

El Gobierno nepalí anunció ayer que da ‘máxima prioridad' a la reconstrucción de los monumentos y lugares históricos destruidos por el terremoto que golpeó Nepal, que también convirtió en escombros otras 200 mil edificaciones. ‘Damos máxima prioridad a la restauración de los monumentos y lugares con importancia histórica, cultural o arqueológica' que resultaron destruidos o dañados por el terremoto, anunció en un comunicado el Ministerio de Exteriores nepalí. Para ello, la Jefatura de Exteriores hizo una petición a la comunidad internacional para que ‘comparta su experiencia' en labores de restauración y ‘coopere en la preservación' de su ‘antigua herencia cultural'.

El Gobierno nepalí pidió además la donación de 2 mil millones de dólares para ‘los esfuerzos de rehabilitación y reconstrucción', en un país en el que resultaron destruidas por el terremoto al menos 200 mil 552 edificaciones y otras 186 mil 285 resultaron dañadas.