Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Cultura

Llegan a Panamá reliquias de Juan Pablo II

La reliquia consiste en una ampolla de la sangre de San Juan Pablo II que está colocada en un relicario único de su tipo

Llegan a Panamá reliquias de Juan Pablo II
Llegan a Panamá reliquias de Juan Pablo II

La Arquidiócesis de Panamá anuncia la visita de una reliquia Insigne de San Juan Pablo II, que viene peregrinando por diversos países de nuestro Continente, con la finalidad de que sea venerada por los católicos panameños durante los días 8 y 9 de mayo.

La reliquia consiste en una ampolla de la sangre de San Juan Pablo II que está colocada en un relicario único de su tipo; un libro de los Evangelios, con sus páginas abiertas, similar al que se colocó encima del ataúd del Papa Juan Pablo II durante la misa de su funeral. A un lado, el libro tiene esculpida la imagen del báculo del Santo Papa, al otro lado tiene la imagen grabada de su escudo de armas y las primeras palabras que pronunció después de convertirse en Papa: ‘No tengan miedo'.

El libro de la Reliquia tiene 23 pulgadas de ancho por 18 pulgadas de largo y estará expuesto para su veneración el viernes 8 de mayo de 2015 en la Basílica Menor Don Bosco en Calidonia desde las 9:00 a.m; el sábado 9 de mayo desde las 9:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. en la Capilla San Juan Pablo II en Albrook y a partir de las 3:00 p.m. en la Parroquia San Mateo Apóstol, Templo de la Divina Misericordia en Paitilla.

En todos los lugares asignados, la veneración de la Reliquia iniciará con una Solemne Eucaristía.