Realizarán concierto "Nuestra Música Sin Fronteras III"

Actualizado
  • 19/05/2015 20:03
Creado
  • 19/05/2015 20:03
En el marco de la celebración de los 74 años de la Orquesta Sinfónica Nacional

Luego del éxito alcanzado con Nuestra Música Sin Fronteras II, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y Charpentier S.A, Música y Cultura de Panamá, se han unido una vez más para presentar al público la tercera edición de este gran proyecto, que se llevará a cabo el 21 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional, para celebrar los 74 años de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Doce piezas forman parte de la nueva producción “Nuestra Música Sin Fronteras III” que buscará llegar a los amantes de la música sinfónica, con un sello al estilo panameño, en piezas únicas de colección.

El concierto, estará bajo la batuta del invitado especial el maestro Eduardo Charpentier de Castro y contará con la compañía de los artistas invitados: Carlos Tovar (tenor), Ricardo Velásquez (barítono), Thyanne Durham (soprano) y el Orfeón de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Para Osmand Charpentier, director y productor ejecutivo de la serie de discos Nuestra Música sin Fronteras y también sobrino del maestro Eduardo Charpentier de Castro, se ha cumplido el sueño de su tío, que tenía esta inquietud de grabar los conciertos que dirigía. Fue así que en marzo de 2012, se realizó la primera producción que contenía diez temas de su auditoría y que se han dado a conocer. La idea de realizar estos conciertos y grabarlos, pretende rescatar el valor cultural y que con ellos se pueda transmitir a todas las generaciones, el legado que han dejado grandes maestros de la música en nuestro país.

La Orquesta Sinfónica Nacional ha jugado un papel importante en la realización de esta trilogía de discos, por su trabajo de interpretación y ejecusión en las exigencias de la música clásica. Algunas de las piezas a ser interpretadas el próximo jueves 21 de mayo, podemos mencionar:

Eduardo Charpentier Herrera

Eduardo Charpentier De Castro

Música: Eduardo Charpentier De Castro

Música: Eduardo Charpentier De Castro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus