Melina, una auténtica estrella del diseño

Actualizado
  • 22/05/2015 02:01
Creado
  • 22/05/2015 02:01
Despedimos a una joven artista, querida y admirada por muchos. Nos queda su bello legado, una inspiración para futuras generaciones

Desde el miércoles por la tarde, las redes sociales panameñas comenzaron a bullir con mensajes de admiración, cariño profundo y triste despedida dirigidos hacia la talentosa diseñadora panameña Melina Typaldos, quien nos abandonó sorpresivamente a los 40 años.

El corazón del país se estremeció porque se le fue muy temprano una mujer irremplazable, auténtica y transparente, siempre risueña por el simple hecho de estar viva. Una emprendedora dedicada, que dejó un legado artístico a los panameños con su obra. Una ciudadana como pocas.

‘Mey' como la llamaban cariñosamente sus amigas, era una soñadora apasionada con espíritu de negocios, cualidades que la ayudaron a consolidarse, desde temprana edad, como una de las diseñadoras de joyería más reconocidas en Panamá.

COSECHANDO ÉXITOS

Su aventura se inició como un hobby hace más de quince años, hasta que decidió establecer formalmente su sello, bajo Melina Typaldos Designs. Esto le dio la oportunidad de compartir los productos de su talento y creatividad con el país.

Bajo su marca, Melina fabricaba joyas en plata y baño de oro además de su colección para el hogar. Sus productos fueron una hermosa fusión de clase, tradición y modernidad, inspiradas tanto por sus raíces panameñas como griegas.

Sus obras de arte adornaron a diversas personalidades de la república, incluyendo a la expresidenta Mireya Moscoso, quien en 2003 obsequió los collares de Melina a las participantes del concurso Miss Universo en nuestro país.

En 2009, fue nombrada ‘Promesa a la Patria', por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, durante una gala de panameños ilustres.

En el Fashion Week Panamá 2014 fue una de las pasarelas más esperadas, donde presentó su colección ‘Mágico Sueño', dedicado a las mujeres que no creen en tendencias y que tienen su propio estilo.

UN LEGADO

Los que la conocieron en el mundo de la moda la describen como una mujer sumamente creativa, pero también inteligente para manejar negocios, una combinación única y explosiva.

‘Tenía unos diseños espectaculares, utilizando la tradición panameña, que inclusive se vendieron internacionalmente', contó Annie Chajin, diseñadora de modas panameña, que compartió la pasarela de Fashion Week Panama 2014 con ella. ‘Melina es un ejemplo para las mujeres panameñas que quieran destacarse en el mundo de la moda'.

Por su parte, la periodista Ileana Pérez Burgos, quien la conoció desde sus inicios agregó ‘Yo pienso que su legado para la moda nacional no solo es el diseño de las joyas, sino el verlo como una marca y un negocio... Fue una diseñadora comercialmente exitosa, algo que se ve poco en Panamá y es un ejemplo para las futuras generaciones, de que sí se puede lograr, pues alguien lo hizo por más de 15 años, sin dejar de ser la Melina de siempre'.

UN ADIÓS

Nos queda la dicha de que Melina no desaprovechó ni un segundo, pues vivía cada momento a plenitud.

Se entregó a cada latido, cada bocanada de aire, cada experiencia. Dio en toda nueva oportunidad lo mejor de sí y en poco tiempo logró una satisfacción profesional que solo unos cuantos llegan a conocer en toda su vida.

Los sueños de Melina eran su realidad: el poder vivir de su arte y expresarse abiertamente por medio de él.

==========

Annie Chajin

‘ Era muy agradable, destacada y trabajadora. Una colega muy querida, trabajando por dejar una marca en lo que es la moda panameña'

Ileana Pérez Burgos

‘ Que se haya ido tan joven, tan temprano, tan de repente, es una tristeza enorme para los que la conocimos. Era una persona muy entregada y muy sencilla, pese a su éxito'

PHYSICAL modelos

‘ Te mantenemos en nuestro corazón por tu alegría permanente, tus ganas de vivir, tu inagotable creatividad y tus constantes triunfos. Descansa feliz junto a la luz de Dios'

Ana Pérez

‘ Deja un legado Melina Typaldos. Una mujer muy creativa, profesional y trabajadora!'

Marta Linares de Martinelli

‘ Mucho dolor por fallecimiento de diseñadora Melina Typaldos. Todos vamos a extrañar su talento, carisma, don de gente. Te queremos Melina!'

Lorena Arosemena de Herron

‘ ‘La hacía sonreír la vida. Tenía el don de sorprenderse de todo y tenía la pasión de vivir a plenitud. Melina , me enseñó que el que tiene un sueño tiene que ir tras él, que todo se puede y que de todo y de todos se aprende. Me enseño a seguir sorpendiendome de las cosas mas insignificantes de la vida y a cultivar la risa'

AMIGA DE INFANCIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus