Todas las notas del Festival Saint Malo

Actualizado
  • 30/05/2015 02:01
Creado
  • 30/05/2015 02:01
El encuentro se realizará hasta el 7 de junio y trae una decena de actividades entre ellas conciertos y talleres educativos

El Festival de Música de Panamá Alfredo de Saint Malo arrancó su versión 2015 el pasado 27 de mayo con una conferencia magistral de la Dra. Julieta Alvarado y un homenaje a Alfredo Saint Malo y su violín realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Le siguió un concierto de Frank Almond y el violín que una vez fue del maestro Saint Malo, un Stradivarius Lipinski, acompañado por Daniel Rippel en el piano.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá también se hizo presente junto a su director Jorge Ledezma Bradley, Ricardo Risco y el director invitado Dinos Constatinides, junto al trompetista Carlos Zabala y el saxofón de Mauricio Aguero.

La fiesta musical continúa mañana 30 de mayo en el auditorio de la Universidad Marítima a la 7 de la noche con el concierto ensamble ‘Solistas de Panamá' con el director Ricardo Risco.

El domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde, en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá se escuchará el saxofón de Mauricio Aguero fusionado con el piano de Alejandra Saenz.

El miércoles 3 de junio se realizará un recital de profesores de la Facultad de LSU con la flauta de Katherine Kempler y Gregory Sioles en el piano acompañados de la tuba de Joseph Skillen.

NOCHES ESPECIALES

El sábado 6 de junio en el Ateneo de la Ciudad del saber, a la 1 de la tarde se presentarán: la Red filarmónicas infantiles y juveniles de Panamá, la Orquesta de cuerdas con arco del Instituto Episcopal San Cristóbal, la Escuela Juvenil de música de Panamá y el Coro Polifónico juvenil de santiago de Veraguas.

Ese día, pero a las 7 de la noche se presenta Camerata Panamá con la dirección de Víctor Mata, la flauta de Esther Waite y el cello de Paul Cristhoper.

El festival cierra el domingo 7 de junio en el Teatro Balboa con ‘Luis Casal y un homenaje a Panamá', cuando se realizará la noche de puntos, pasillos y cumbias. Los artistas invitados serán: Ramón Segistán, Ricaurte Villarreal, Norberto Ulloa, Ella Ponce, gustavo Salamín, Graciela Núñez, Fátima Pimentel, Dayana Morales, Efraín González, Paola Casals y Juan Cedeño.

CLASES MAGISTRALES

Los espacios educativos se realizarán hasta el 5 de junio. La lista de los artistas que dictarán las clases magistrales incluye al violinista principal de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee en E.E. U.U. Frank Almond, el Dueto Aguero-Saez de Argentina conformado por Mauricio Aguero (saxofón) y Alejandra Saez (piano), Carlos Manuel Zabala (trompeta) de Uruguay, Paul Christopher (cello) de la Universidad Estatal del Nordeste de Luisiana, E.E.U.U, Daniel Rieppel (piano) de la Universidad Estatal del Sudeste de Minnesota, Julieta Alvarado de Panamá, Luis Casal (violín-Viola) de Panama', Esther Waitee (flauta) de la Universidad Bob Jones de Greenville, Carolina del Sur, y de la Universidad Estatal de Luisiana también en el festival ASM están Gregory Sioles (piano), Katherine Kemler (flauta), Joseph Skillen (tuba), Alvaro Angulo (cello), Laurie Rominger (viola), y el reconocido compositor Dinos Constantinides, director de la cátedra de composición y que es el compositor en residencia del Festival ASM 2015.

LOS OBJETIVOS

El festival es creado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, idea de su actual presidente, el maestro Isaac Casal.

Con el propósito de reunir a músicos nacionales e internacionales en un gran intercambio cultural y artístico, a través de diversas actividades que enriquecen sus conocimientos y pasión musical.

==========

DONACIONES

Para hacer colaboraciones y saber más de la fundación:

Puede ingresar a la página: www.funsincopa.org o a www.asmfestivalpanama.com

Los boletos para los conciertos se pueden adquirir en Ticket Plus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus