Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Cultura

El poder de la narración oral

La Red de Narradores de historias realiza un sábado al mes Cuentos con sol y agua, una tarde para grandes y chicos en la Biblioteca Nacional

El poder de la narración oral
El poder de la narración oral

‘El sol y la lluvia tocaron la puerta pidiéndole entrar a Margarita, entraron y tiraron de ella tan fuerte que al salir se convirtió en una hermosa flor en un inmenso jardín', casi que declamó María Elena González de Famania.

Sus palabras resonaban en los oídos de unos 35 niños presentes en la sala infantil de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero; que avispados escuchaban los relatos de cocodrilos, abejas, flores, estrellas de mar y hormigas, protagonistas que respondían a la temática del encuentro de ese sábado en la Biblioteca Nacional, ‘Celebrando la naturaleza y la vida'.

Así, sin importar el sol y el calor implacable del pasado sábado 27 de junio, para las 3:30 pm seguían llegando los padres con coches y bolsos en mano, se ajustaban los pantalones y sentaban a sus hijos. Los niños inmediatamente eran abstraídos por las retahílas y relatos fantásticos de los que solo volvían para soltar una carcajada o una expresión de asombro, entendida como venia de aprobación para que el cuentista continuara.