Un auditorio de 400 millones de televidentes

Actualizado
  • 17/07/2015 02:00
Creado
  • 17/07/2015 02:00
El alcalde de Marbella, José Bernal, destacó que la celebración de esta gala 'va a marcar un antes y  después en la promoción de Marbella'

La gala de entrega de los II Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará el sábado por la noche en la localidad española de Marbella (sur), tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores en su retransmisión en directo.

El director de relaciones institucionales de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Rafael Sánchez, presentó hoy una gala que producirá la cadena pública TVE, que facilitará la señal internacional a 43 países.

Sánchez resaltó que los Premios Platino nacieron de la propia industria cinematográfica con el objetivo de ‘poner en valor un sector con un gran talento' y de mejorar las posibilidades de promoción del cine iberoamericano ‘más allá de las fronteras de sus propios países'. Al respecto recordó que el impacto económico de la primera edición, que se celebró en Panamá, superó los doce millones de euros (algo más de 13 millones de dólares) y propició el rodaje de cuatro producciones cinematográficas.

El alcalde de Marbella, José Bernal, destacó por su parte que la celebración de esta gala en la ciudad ‘va a marcar un antes y un después en la promoción de Marbella' y confía en que, como ya ocurrió en Panamá en la primera edición, los premios sirvan de polo de atracción para rodajes cinematográficos.

Estarán presentes en esta gala 500 invitados del mundo del cine entre los que destacan Edward James Olmos, Rita Moreno, Eugenio Derbez o Leandra Leal. Tampoco faltarán invitados españoles como Maribel Verdú, Óscar Jaenada, Inma Cuesta, Santiago Segura, Imanol Arias o Javier Gutiérrez. En la gala se otorgarán 14 premios -cuatro más que en la pasada edición- a los que han concurrido 760 películas de 23 países, y la mención honorífica a Antonio Banderas por su trayectoria profesional. Las cintas con más opciones de ser galardonadas son "Relatos salvajes", una coproducción entre Argentina y España con diez candidaturas, y la española "La isla mínima", con nueve. La entrega de premios estará amenizada por las actuaciones musicales de David Bisbal, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Lolita, Rosario Flores y Lucrecia, entre otros artistas. Estos premios han sido creados y producidos por EGEDA en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y las academias de cine iberoamericanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus