Weiwei rumbo a Alemania

Actualizado
  • 28/07/2015 02:00
Creado
  • 28/07/2015 02:00
Las autoridades le retiraron el pasaporte a Ai, tras detenerle durante 81 días en 2011

El artista y disidente chino Ai Weiwei obtuvo un visado para viajar a Alemania, informó a la AFP, pocos días después de que la policía le devolviera su pasaporte tras haberlo confiscado durante cuatro años.

Las autoridades le retiraron el pasaporte a Ai, tras detenerle durante 81 días en 2011, para limitar la influencia internacional del artista chino más famoso en el extranjero. La policía le devolvió el documento la semana pasada y Ai, cuyo hijo de seis años vive en Alemania, dijo a la AFP que recibió un visado para viajar al país europeo, sin dar más detalles.

El disidente aseguró hace unos días al diario estadounidense The New York Times que iría a Alemania ‘tan pronto como recibiera un visado'. Amigos del artista publicaron fotos del visado en internet, que muestran que el documento es válido durante cuatro años.

No está claro que disponer de un pasaporte y de un visado signifique que el artista podrá entrar y salir de China libremente. Muchos disidentes chinos fueron detenidos en aeropuertos mientras intentaban abandonar el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus