Demasiada limpieza podría causar alergias

Actualizado
  • 03/09/2015 02:00
Creado
  • 03/09/2015 02:00
Lo importante a criterio de Larenas es encontrar un equilibrio tener prevención y en caso de padecer alguna alergia aplicar el medicamento 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Alergia, en la actualidad un 40% de las personas en el mundo padecen de algún tipo de alergia y ese porcentaje va en aumento debido a la contaminación ambiental y los cambios de temperatura.

A pesar de esto, ‘demasiada limpieza también da paso a que las personas sufran de alergias, explica Desiree Larenas, Alergóloga.

‘El aumento de casos de alergias a nivel mundial se debe en gran parte a que el mundo de hoy es demasiado de limpio', dijo Larenas.

La especialista explicó que ‘el sistema inmulogólico debe protegernos y si quitamos todo contra los que nos debe proteger se desvía hacia alergias'.

‘Agua clorada, leche pasterizada, jabón bactericida, antibióticos ante cualquier señal de supuesta enfermedad, todo esto hace que el organismo no cree defensas', dijo.

Lo importante a criterio de Larenas es encontrar un equilibrio tener prevención y en caso de padecer alguna alergia aplicar el medicamento adecuado.

Larenas, Alergóloga mexicana y presidente del Comité de Inmunoterapia de la American Academy of Allergy visitó Panamá, ocasión ocasión propicia para realizar el lanzamiento de Blaxitec. Un medicamento para tratar las alergias en niños mayores de 12 años y adultos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus