20 de Feb de 2020

Cultura

Sarcófagos romanos descubiertos en Líbano

Los sarcófagos están siendo examinados y se cree que datan de un periodo situado entre los siglos I y III d.C.

Sarcófagos romanos descubiertos en Líbano
La histórica ciudad de Biblos en el Líbano es hogar de una serie de yacimientos arqueológicos.

Ochos sarcófagos romanos han sido encontrados en un cementerio de la ciudad milenaria de Biblos, en el Líbano, informó ayer a Efe el director del Departamento General de las Antigüedades, Asaad Seif.

‘Los sarcófagos fueron descubierto durante trabajos de excavación para (realizar) infraestructuras y esperamos llevar a cabo otros descubrimientos' en la zona, agregó Seif.

Los sarcófagos están siendo examinados y se cree que datan de un periodo situado entre los siglos I y III d.C., cuando los romanos dominaban esta localidad.

Biblos, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Beirut, está considerada una de las ciudades mas antiguas del mundo y uno de los pocos lugares habitados de forma ininterrumpida desde su fundación, hace 8 mil años.

Está catalogada como patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO, y en ella se pueden encontrar restos arqueológicos de varias épocas, desde la Edad de Bronce y el Imperio Romano, hasta la Edad Media y el Imperio Otomano más recientemente.

Los fenicios creían que había sido fundada por el dios El, pero las excavaciones e investigaciones dieron a conocer que sus orígenes se remontan a finales del milenio VI a.C. Una inscripción fenicia descubierta en Biblos situó en este lugar el origen del alfabeto latino que se emplea hoy en día.