Perfumes, danza de frutas y flores

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
Las últimas propuestas en fragancias para damas anticipan un dulce y alegre festín para este fin de año

Una fragancia puede ser tan importante en la estética personal como un buen par de zapatos, un bolso o un collar.

Es por ello, que incluso la ciencia ha vinculado los perfumes con la forma cómo es percibida la belleza de las mujeres. Un estudio del 2014, del Monell Chemical Senses Center, de Chicago, encontró que una mujer se ve más bella, cuando lleva una aroma agradable.

Así las cosas, no está de más encontrar una fragancia que no nos empalague y nos ayude a vernos mejor. En esta temporada, en la que ya se perfila el fin de año, las ácidas notas de los cítricos y el dulce aroma de las flores se toman los últimos lanzamientos en perfumería.

La presentación de las colecciones de primavera / verano para 2016 han inspirado fragancias que evocan lo verde y lo fresco.

Destellos de toronja, bergamota, mandarina, limón, frambuesas y hasta el caramelo de fresa son algunas de las más utilizadas en los más recientes lanzamientos, ya que en verano es usual optar por olores que refresquen al calor.

Igualmente, son acompañadas con notas florales de azafrán, rosas, geranio o jazmín, y esencias más exótica como el sándalo, variedades de pimienta, almizcle, pachulí e incienso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus