Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Cultura

Antón preparado para el Festival Nacional Del Toro Guapo

Promete derroche cultural, folclórico, propios de la región antonera

Promete derroche cultural, folclórico, propios de la región antonera

Ya está preparado el Festival Nacional del Toro Guapo en su versión N° 46 que se realizará en el distrito de Antón, provincia de Coclé, del 15 al 18 de octubre.

Con el lema “Antón es tradición” se promete un derroche cultural y folclórico propios de la región.

La presidenta del festival, Teodolinda Carranza dijo que se está a la espera de la fecha de inicio para celebrar junto a nacionales y extranjeros esta importante actividad.

Calendario de actividades

Para el jueves 15 de octubre en horas de la mañana está programada la romería al cementerio municipal para recordar a importantes folcloristas como Armando del Rosario y Luis Rodríguez. Seguido habrá un concurso de oratoria y dibujos. Y en la noche, coronación de la reina infantil, Keylmar González.

El viernes 16 realizarán concursos de toque de almirez, cantalante y tambores, presentaciones folclóricas. También harán un recorrido por las principales calles de Antón con el abanderado y la reina infantil.
Al mediodía, se presentarán los diablos limpios de espejos en el parque 15 de enero con la reinas entrante y saliente, cada una con sus tunas. En la noche, misa inculturada y reinado de la reina del festival.

El día sábado 17, en la mañana habrá tuna de agua, y a partir las 2 de la tarde habrán competencias domésticas, y repartición de guacho. Y para el domingo 18 de octubre, habrá desfile de carretas.