Antón preparado para el Festival Nacional Del Toro Guapo

Actualizado
  • 08/10/2015 19:07
Creado
  • 08/10/2015 19:07
Promete derroche cultural, folclórico, propios de la región antonera

Promete derroche cultural, folclórico, propios de la región antonera

Ya está preparado el Festival Nacional del Toro Guapo en su versión N° 46 que se realizará en el distrito de Antón, provincia de Coclé, del 15 al 18 de octubre.

Con el lema “Antón es tradición” se promete un derroche cultural y folclórico propios de la región.

La presidenta del festival, Teodolinda Carranza dijo que se está a la espera de la fecha de inicio para celebrar junto a nacionales y extranjeros esta importante actividad.

Calendario de actividades

Para el jueves 15 de octubre en horas de la mañana está programada la romería al cementerio municipal para recordar a importantes folcloristas como Armando del Rosario y Luis Rodríguez. Seguido habrá un concurso de oratoria y dibujos. Y en la noche, coronación de la reina infantil, Keylmar González.

El viernes 16 realizarán concursos de toque de almirez, cantalante y tambores, presentaciones folclóricas. También harán un recorrido por las principales calles de Antón con el abanderado y la reina infantil.
Al mediodía, se presentarán los diablos limpios de espejos en el parque 15 de enero con la reinas entrante y saliente, cada una con sus tunas. En la noche, misa inculturada y reinado de la reina del festival.

El día sábado 17, en la mañana habrá tuna de agua, y a partir las 2 de la tarde habrán competencias domésticas, y repartición de guacho. Y para el domingo 18 de octubre, habrá desfile de carretas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus