Las imágenes del concurso "Por ser niña"

Actualizado
  • 10/10/2015 18:18
Creado
  • 10/10/2015 18:18
Las fotografías recogen imágenes de 13 países de América Latina

El concurso y exhibición “Por ser niña” busca reflejar lo que significa ser niña y adolescente en América Latina, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas.

En la categoría Profesional y regionalmente, el jurado seleccionó la imagen “Libertad”, de la fotógrafa peruana Leyla León Escalante, como el primer lugar. En un muy cercano segundo lugar quedó  “Navegando hacia la escuela”, del salvadoreño Irving Alfredo Sánchez, y en tercer lugar el colombiano Milton Díaz, fotógrafo de “El Tiempo”, con la foto “Bojayá”.

En categoría Abierta, el primer lugar se lo llevó el colombiano José Manuel Ruiz Arteaga; el segundo lugar la nicaragüense Yorling Mercado Martínez, y el tercer lugar la brasileña Gabriela Mantovani.

En Panamá, el ganador en la categoría profesional ha sido, por segundo año consecutivo, Álvaro Reyes, en segundo lugar Maydee Romero, y el tercer lugar se lo llevo Larish Julio, de La Estrella de Panamá y El Siglo.

En la categoría abierta, Evelyn Varela Ruiz Soto se llevó el primer lugar y una mención de honor. Evelyn cursa el sexto año del Colegio Las Esclavas. El segundo lugar fue para Lourdes Atencio, y el tercero para Joniel Omaña.

La exhibición, que consta de 30 fotografías, estará ubicada en el Centro de Visitantes de Miraflores, manejado por la Autoridad del Canal de Panamá, hasta el 20 de octubre; posteriormente pasa a Albrook Mall, al pasillo de la Orca, hasta el 25 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus