Se viene el primer Festival Mupa Rock 2015

Actualizado
  • 22/10/2015 02:00
Creado
  • 22/10/2015 02:00
No es noticia que la música alternativa e independiente ha ido ganando cada vez más público en los rincones de Latinoamérica

No es noticia que la música alternativa e independiente ha ido ganando cada vez más público en los rincones de Latinoamérica. Países como Colombia, Costa Rica y Perú, convocan a cientos de fanáticos organizando festivales abiertos, gratuitos, donde resuenan los acordes de un género que parece estar más arraigado a los conceptos cultura y sociedad.

Por eso desde la subdirección de Cultura del Municipio de Panamá, se plantea insertar al Istmo en este circuito de fiestas de la música por medio del primer Festival Alternativo Mupa Rock 2015.

En conferencia de prensa, se lanzó este 1er Festival Alternativo Mupa (Música para Panamá) Rock 2015, de entrada gratuita , que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre desde las 10 a.m., en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera, donde se presentarán bandas nacionales e internacionales con el objetivo de ‘distribuir mensajes de paz social para la comunidad istmeña'.

Las bandas artísticas que representarán a Panamá son Estado de Sitio (hardcore punk), La Tribu (mezcla de instrumentos guna y rock) y Cabeza de Martillo (metal).

En cuanto a la escena internacional, estarán Carajo (Argentina), Sinergia (Chile) y Curva Sur (Venezuela). Estas últimas, han participado en festivales de alto calibre de nuestra región.

‘Este escenario será propicio para que el público asistente disfrute de diversas exposiciones artísticas-musicales', detalla en un comunicado la Alcaldía. ‘Además, servirá para incentivar el desarrollo cultural, transmitir nuevos valores positivos y conciencia ciudadana a través de la música'.

La actividad será la primera de una serie de iniciativas con el sello Mupa, enfocadas en exportar la variedad de la riqueza musical y artística nacional, dejando espacios para otras propuestas como Mupa Jazz, Mupa Hip Hop, Mupa Dance, Mupa Latino, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus