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21 de Jan de 2020

Cultura

Peter Pilotto, verano etéreo

Uno de los diseñadores de la casa de moda establecida en Londres conversó con ‘Ego' sobre su colección

Para la marca londinense Peter Pilotto el verano es tan fresco y ligero como la brisa que sopla en esta temporada.

‘Nuestra colección primavera verano 2016, que presentamos en Londres hace un mes, se inspira en la ligereza y el movimiento, la sensación de verano. Así trabajamos con telas más livianas de las que usualmente usamos', dijo Peter Pilotto, cofundador de la marca junto a Christopher De Vos.

Para esta ocasión, los estampados psicodélicos se pusieron en pausa para dar paso a un conjunto de faldas, pantalones, blusas y vestidos con asimetrías y diseños geométricos.

Se decantaron por crepes, encaje, seda y seersucker , una especie de lechuguilla elástica.

A FONDO

‘Somos dos diseñadores. Christopher De Vos es mitad peruano mitad belga y yo mitad italiano mitad autríaco, así que tenemos algo de latinoamericano en las raíces de la marca. Para nosotros, fue algo natural venir aquí [Panamá]. Además, nos encontramos con mucha gente que nos sigue en América Latina', dice Pilloto.

Ambos diseñadores se conocieron mientras cursaban estudios en la Royal Academy of Fine Arts, en Amberes, Bélgic; pero establecieron su marca en Londres, Inglaterra.

Para Pilotto, la mezcla de nacionalidades entre ambos, es lo que ha permitido que mujeres de diferentes edades y gustos, encuentren dentro sus colecciones piezas para ellas.

‘Nosotros tenemos en nuestras raíces del norte y sur de Europa y América. Por ello, por un lado nos gusta el color y los gráficos en los diseños; y por otro nos gusta ser muy estratégicos y meticulosos de dónde ponemos el color y las capas, todo es cuidadosamente analizado, creo que eso es del norte. Muchos nos han comentado que no les gusta usar gráficos en su ropa, pero de nuestra marca sí', afirma el modisto, a las afueras del backstage del Fashion Week Panamá.

‘Tenemos amigas en diferentes grupos de edades y las mujeres pueden ser fascinantes a cualquier edad', señala. ‘Al explorar nuestra colección, hay piezas para todo tipo de clientela. Desde nuestros inicios, se nos dijo que resultaba interesante como nuestra marca atraía a todo tipo de mujeres y creo que se debe a nuestras raíces multiculturales'.

LO NUEVO

Para esta colección, Pilotto y De Vos presentaron su propia línea de zapatos. ‘Antes habíamos colaborado con Nicholas Kirkwood y son los zapatos que aún están a la venta, pero a partir de 2016 será nuestra propia línea'.

¿Por qué incursionar en zapatos? ‘Por es lo que remata el look. Los zapatos son son fundamentales para cambiar el significado de un atuendo. Por lo que hemos querido abarcar desde flats hasta tacones altos, pasando por los medios. Las mujeres pueden sentirse muy elegantes con zapatos altos o muy cómodas con los bajos, aún luciendo el mismo atuendo. Es lo emocionante de tener una línea de zapatos', comenta Pilotto.