Yoga que mejora la fertilidad

Actualizado
  • 10/12/2015 01:00
Creado
  • 10/12/2015 01:00
El fortalecimiento de la pelvis, caderas, además de activar el sistema nervioso parasimpático, son algunos puntos en los que se trabaja

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay aproximadamente 70 millones de parejas infértiles (2014) y debido a la alimentación, contaminanción ambiental, retraso generalizado de la maternidad entre otras razones, esta cifra amenaza en aumentar.

La buena noticia es que en Panamá, a los diversos métodos científicos que existen para lograr el embarazo deseado, se suma el yoga de la fertilidad.

METODOLOGÍA

‘Se utilizan posturas específicas y técnicas de respiración para generar apertura del cuerpo desde adentro hacia afuera', asegura Kathia De La Rosa especialista en Yoga.

El yoga para la fertilidad ayuda a liberar músculos y tejido conectivo, incrementa el flujo de sangre en los órganos reproductivos e invita a la mente y el cuerpo a desarrollar su potencialidad y propio poder de sanación, explicó De La Rosa.

En la actualidad, los problemas de fertilidad son frecuentes, tanto en hombres como en mujeres debido a factores como el ritmo de vida y el estrés, que disminuyen más la probabilidad de tener un embarazo.

PASO A PASO

‘El yoga para la fertilidad se concentra en la salud específica del sistema reproductor de ambos sexos, que en muchas ocasiones, son culpables de los problemas de fertilidad', señaló De La Rosa.

La práctica de yoga es un buen ejercicio para canalizar toda la fuerza en determinadas zonas del cuerpo a través de estiramientos, se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios enfocados en los órganos sexuales para ganar fortaleza y salud y así, tener mayor predisposición a la fecundación. ‘Realizar las posturas que se enfocan en los aparatos reproductores, activará la circulación sanguínea en esa zona estimulándolos y fortaleciéndolos', aseveró la especialista.

‘Los puntos en los que se trabaja son: el fortalecimiento de la pelvis, caderas, además de activar el sistema nervioso parasimpático que es el que permite que el cuerpo se relaje', dijo. Agregó que ‘en estas zonas es donde el cuerpo concentra las emociones humanas, tanto de manera física como mental, por lo tanto, al flexibilizar el cuerpo, se flexibiliza la mente, se desbloquea y se limpia esta área sagrada'.

Esta práctica - Yoga de la Fertilidad- reconocida a nivel mundial y que llegó recientemente a Panamá ‘no tiene un mínimo ni máximo de sesiones, depende de cómo evolucione la persona'

‘Lo importante de nuestra metodología y es relevante mencionarlo es que no prometemos que la persona va quedar embarazada. Como todo tratamiento depende de cada persona. Lo que sí prometemos es que la persona podrá manejar mucho mejor todo el proceso de búsqueda de su embarazo tanto a manera individual como en pareja', puntualizó De La Rosa, Co-fundadora de Kámala, un centro holístico que brinda servicios de preparación para tener hijos.

==========

‘El estrés es uno de los principales enemigos de la fertilidad. El yoga se considera uno de los mejores remedios para combatir el estrés'

KATHIA DE LA ROSA ,

CO-FUNDADORA DE KÁMALA

==========

HÁBITOS RECOMENDADOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus