Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Cultura

Una tropezada corona

La noche del domingo nadie quedó indiferente ante la final del Miss Universo. Después de un show impecable, se cerró con un gran error

Para ayer en la mañana, el tema obligado era el fatídico final del Miss Universo. La expectativa estaba puesta sobre el concurso, luego de que Donald Trump lo vendiera a la empresa de eventos IMG.

El espectáculo había transcurrido sin contratiempos hasta el momento de anunciar a la ganadora. El comediante y conductor del programa, Steve Harvey leyó mal la tarjeta y proclamó a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez como Miss Universo.

Al rectificar, la ganadora era Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, y Harvey salió luego de unos minutos al escenario para aclarar el error.

NUEVA ERA

Para el stylist Roberto Bonner el certamen en general ‘fue un espectáculo'. ‘El escenario se veía muy moderno y el desfile final con las tres finalistas y Seal cantando, fue hermoso', añadió.

Reconoce que se han corrido rumores de que el error pudo haber sido intencional para generar controversia e interés en el certamen, que ya algunos decían que había perdido su brillo.

Pero Bonner no cree que sea el caso, por el bochorno al que fueron expuestas ambas finalistas.

Sin embargo, considera que Pia Alonzo Wurtzbach era la justa ganadora del concurso, ya que despuntaba desde los primeros eventos.

REACCIONES

La redes sociales ardieron en memes y mensajes a favor o en contra del error.

La organización de Miss Universo emitió un comunicado refiriéndose a lo acontecido y señalando que en la televisión en vivo las equivocaciones humanas pueden ocurrir.

El mismo Harvey pidió disculpas a los seguidores del certamen, especialmente a los de Colombia y Filipinas.

Tras bastidores, una llorosa Ariadna Gutiérrez fue consolada por las otras participantes y ante las cámaras afirmó que ‘todo pasa por una razón' y que estaba agradecida por el viaje y la oportunidad de haber participado en el certamen.

Por su parte, la nueva Miss Universo Pia Alonzo Wurtzbach, que da a Filipinas el tercer título de su historia, explicó que sintió ‘alegría' cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también ‘confusión' y ‘preocupación' por Gutiérrez.

Además, afirmó que estaba confiada de su actuación y creía que podía merecerse el título mundial de belleza, pero no se esperaba ‘de ninguna manera' un desenlace así.

‘Como ella, yo también quería ganar', dijo la filipina, quien también pidió disculpas por lo sucedido en calidad de nueva ‘representante' y ‘voz' de la organización de Miss Universo.

En ambos países también hubo reacciones. En Filipinas, las celebraciones estallaron tan pronto como se conoció el nombre de la verdadera ganadora. El palacio presidencial fue el primero en celebrar la victoria de la modelo germano-filipina, quien este año despertó rumores sobre una relación con el presidente Benigno Aquino, de 55 años, al decir que eran amigos y que era ‘muy divertido hablar con él'. ‘La felicitamos por este éxito como la tercera Miss Universo de Filipinas', dijo el portavoz de Aquino, Edwin Lacierda, en un comunicado.

Desde Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, manifestó su enorme desilusión: ‘Insólito... yo estaba viendo Miss Universo con mi familia, inclusive celebramos muchísimo cuando dijeron que Colombia iba a ser por segundo año consecutivo Miss Universo'.

‘La reina nuestra era maravillosa, se mostraba espectacular y cuál sería la desilusión cuando este presentador dijo que se había equivocado', confesó el mandatario en declaraciones a la Radio Nacional.

Incluso el antiguo propietario de Miss Universo, Donald Trump se refirió a lo ocurrido. En el show Today de NBC en la mañana de ayer, Matt Lauer le preguntó cómo hubiera solucionado el problema. ‘Te diré qué creo que haría. Creo que las haría a la dos ‘co-ganadoras'. Todo estaría genial', dijo Trump.