Año nuevo del mono de fuego en Panamá

Actualizado
  • 12/01/2016 01:00
Creado
  • 12/01/2016 01:00
La comunidad china de Panamá está lista para celebrar este 7 y 8 de febrero el Año Nuevo Chino, que esta vez corresponde al mono de fuego

La comunidad china de Panamá está lista para celebrar este 7 y 8 de febrero el Año Nuevo Chino, que esta vez corresponde al mono de fuego.

Dijo Juan Tam, secretario del Consejo de la Etnia China, que este año es para tomar riesgos y no rechazar nada, pues todo puede traducirse en éxito. Además, quienes nacen en este año, serán personas con suerte.

Wang Weihua, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial China-panameña, explicó que en la cultura china el mono es visto como protector y un animal fiel, pues es retratado en la antigua obra china Viaje al Oeste , como uno de los acompañantes del monje budista Xuanzang, considerado uno de los difusores del budismo en China.

LA FIESTA

Tam señaló que el primer día del Año Nuevo Lunar es el 8 de febrero, pero en Panamá la celebración arrancará desde 7 de febrero.

Las festividades serán en Atlapa y destaca la presentación del espectáculo ‘La Diosa de las Mil Manos', que incluye más de 50 artística de la organización artística profesional de la Federación de Personas con Discapacidad de China.

Este show se presentará en el Teatro Anayansi y los boletos estarán de venta en Ticketplus y en la taquiulla durante la feria.

Además, habrán otras agrupaciones artísticas chinas y panameñas presentándose gratuitamente en la tarima de la feria, incluyendo a Samy y Sandra Sandoval.

La entrada a la Feria del Año Nuevo Chino 2016 es gratis y para toda la familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus