Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Cultura

Rubén Darío, declarado héroe de Nicaragua

La distinción será el acto central de una serie de actividades que realiza Nicaragua para honrar a su hijo más extraordinario

Rubén Darío, declarado héroe de Nicaragua
Entrega del 'Archivo de Rubén Darío en Chile.

El poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) fue declarado ‘héroe nacional' por la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, con motivo del centenario de su muerte. La conmemoración se realizó ayer sábado en una sesión solemne en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, donde el conocido como ‘príncipe de las letras castellanas' y ‘padre del modernismo literario' vivió su niñez y sus últimos días.

La distinción será el acto central de una serie de actividades que realiza Nicaragua para honrar a su hijo más extraordinario. Actos culturales, presentaciones, exposiciones de obras literarias y de pintura, así como nuevas ediciones de algunos de sus libros, se han programado para honrar la memoria de uno de los poetas más grandes de habla hispana.

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació el 18 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años.