Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Cultura

INAC presenta la agenda cultural para el verano 2016

La gira musical iniciará el próximo 12 de marzo y finalizará el 30 de abril del 2016

INAC presenta la agenda cultural para el verano 2016
INAC presenta la agenda cultural para el verano 2016.

Desde el pasado 16 de febrero se inició la agenda de eventos del Instituto Nacional de Cultural (INAC) “Verano INAC 2016” y se extenderá hasta el 30 de abril, que incluye una serie de programas enfocados en las expresiones artísticas.

El INAC destaca que con estos eventos culturales brindarán oportunidad a decenas de personas para explotar su talento, además de adquirir conocimientos sobre arte, música, pintura, foclor y danzas; entre otras.

Eduardo dUTARY/ lA eSTRELLA DE pANAMÁJanelle Davidson, directora en el INAC.

La programación del INAC incluye la participación de la institución en el proyecto Bio-Comunidad, un Programa Social del Despacho de la Primera Dama (DPD) dirigido en apoyar el plan de Gobierno, el alcance de los objetivos del Milenio, los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a mejorar el índice de Progreso Social.

La intervención del INAC dentro de este programa incluirá el proyecto “Relajarte”, cuya finalidad es lograr que niños y niñas que residen en áreas de difícil acceso, tengan contacto con el arte y experiencias musicales y teatrales que abran sus mentes a nuevas posibilidades.

En el marco del programa de verano que desarrolla el INAC para este 2016, se incluyó el patrocinio para la puesta en escena de la obra musical “La Sirenita”, inspirada en el clásico infantil de Hans Christian Andersen, producida por Topline eventos, y bajo la dirección de Juan Carlos Adames.

La gira musical iniciará el próximo 12 de marzo y finalizará el 30 de abril del 2016.