Raperos blancos, consumidos por las dudas

Actualizado
  • 27/02/2016 01:00
Creado
  • 27/02/2016 01:00
El dúo de hip hop impactó a la industria de la música con un gesto que se ve raramente en ese mundo tan lleno de vanidad

Cuando Macklemore y Ryan Lewis triunfaron en los Grammy de 2014, el dúo de hip hop impactó a la industria de la música con un gesto que se ve raramente en ese mundo tan lleno de vanidad: se disculpó, con evidente sinceridad, por haber ganado.

Macklemore, que es blanco, divulgó un mensaje que le había enviado a Kendrick Lamar, donde le decía a éste que sentía haberle ‘robado' el premio a Mejor Álbum de rap.

El segundo disco del rapero Macklemore y el productor Lewis - This Unruly Mess I've Made -, que se lanzó ayer, es de alguna forma una extensión de una hora de los sentimientos que están detrás de aquel mensaje: una reflexión sobre el estado de un país que no ha resuelto sus problemas de racismo y desigualdad.

En ‘White Privilege II', Macklemore habla de su mezcla de emociones cuando se unió a una marcha de protesta por la muerte del adolescente negro Michael Brown a manos de la policía en Ferguson, Misuri.

Además, en esta canción Macklemore acusa a dos artistas blancas: Miley Cyrus e Iggy Azalea, de explotar la cultura negra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus