La moda de Milán propone tendencias para una mujer activa

Actualizado
  • 27/02/2016 01:00
Creado
  • 27/02/2016 01:00
La casa Fendi, con Karl Lagerfeld al mando, apuesta por los volúmenes parar dar movimiento a las prendas

Las colecciones de prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno presentadas en los desfiles de Milán proponen tendencias para una mujer activa y de temperamento fuerte.

La casa Fendi, con Karl Lagerfeld al mando, apuesta por los volúmenes parar dar movimiento a las prendas, con una ondulación perpetua. En efecto, las ondas están presentes en zapatos, bolsos, cinturones, e incluso los abrigos de piel - que dominaron el desfile -y los vestidos de seda tienen rayas en forma de ‘curvas'.

Costume National propone también una figura en movimiento mediante un trabajo de superposiciones y prendas largas, o añadiendo pedazos de tela que alargan a camisas y vestidos.

Para los 30 años de su marca, el creador fundador Ennio Capasa se atreve a usar un poco de color. Sin duda, la paleta es más bien oscura, pero es iluminada con toques de verde esmeralda, carmín y azul.

‘Se trata de una serie de fotografías de flores, que tomé hace algún tiempo. Para esta colección, trabajé con las texturas. Las formas se simplifican, mientras que los materiales y telas son fundamentales', explica el estilista.

A la cabeza de Emilio Pucci, Massimo Giorgetti sigue aportando una ola fresca, jugando con grafismos y toques de montaña.

Las modelos llevan botas de colores o zapatos planos, con cordones que en realidad son cuerdas de alpinismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus