Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Cultura

La moda de Milán propone tendencias para una mujer activa

La casa Fendi, con Karl Lagerfeld al mando, apuesta por los volúmenes parar dar movimiento a las prendas

La moda de Milán propone tendencias para una mujer activa
Colección otoño invierno de Fendi

Las colecciones de prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno presentadas en los desfiles de Milán proponen tendencias para una mujer activa y de temperamento fuerte.

La casa Fendi, con Karl Lagerfeld al mando, apuesta por los volúmenes parar dar movimiento a las prendas, con una ondulación perpetua. En efecto, las ondas están presentes en zapatos, bolsos, cinturones, e incluso los abrigos de piel - que dominaron el desfile -y los vestidos de seda tienen rayas en forma de ‘curvas'.

Costume National propone también una figura en movimiento mediante un trabajo de superposiciones y prendas largas, o añadiendo pedazos de tela que alargan a camisas y vestidos.

Para los 30 años de su marca, el creador fundador Ennio Capasa se atreve a usar un poco de color. Sin duda, la paleta es más bien oscura, pero es iluminada con toques de verde esmeralda, carmín y azul.

‘Se trata de una serie de fotografías de flores, que tomé hace algún tiempo. Para esta colección, trabajé con las texturas. Las formas se simplifican, mientras que los materiales y telas son fundamentales', explica el estilista.

A la cabeza de Emilio Pucci, Massimo Giorgetti sigue aportando una ola fresca, jugando con grafismos y toques de montaña.

Las modelos llevan botas de colores o zapatos planos, con cordones que en realidad son cuerdas de alpinismo.