Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Cultura

Guram Gvasalia, estrella ascendente

El georgiano Guram Gvasalia, presidente de la marca Vetements que causó sensación en París, preconiza cambiar el calendario

Guram Gvasalia, estrella ascendente
Pieza del más reciente desfile.

El ritmo de las colecciones es cada vez más cuestionados por la industria de la moda y el georgiano Guram Gvasalia, presidente de la marca Vetements que causó sensación en París, preconiza cambiar el calendario. Su hermano mayor, Demna, es el nuevo director artístico de Balenciaga.

Su colección otoño-invierno para Vetements, presentada el jueves, mezcló modelos masculinos y femeninos. ‘Se acerca más a la vida real', explica Guram Gvasalia, 30 años. ‘Hoy ya no hay más géneros. Hombre o mujer, se puede escoger lo que uno quiere'.

Vetement quiere limitar las colecciones mixtas a dos por año, en lugar de cuatro. ‘Los creadores de moda necesitan tiempo para descansar'.

La familia Gvasalia huyó de Georgia en los años 1990 y emigró a Alemania. Demna estudió en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes en Bélgica, antes de trabajar para Margiela y Louis Vuitton.

Junto a Guram, que hizo estudios comerciales, lanzó Vetements, marca colectiva de creadores cuya primera colección fue presentada en París en 2014.

Con sus vestidos sobredimensionados, que mezclan uniformes de trabajo, ‘streetwear' y ropa de segunda mano, la marca se hizo famosa rápidamente y sedujo a Rihanna y Kanye West.